jueves, 11 de septiembre de 2008

El PSPV acudirá a los tribunales para que se cumpla la Ley de Dependencia

Ninet respondió así a las preguntas de los periodistas sobre las críticas del colectivo de dependientes que no recibe las ayudas que contempla la Ley de Dependencia, y resaltó que van a "atender a los ciudadanos que necesitan de una oposición, que tanto molesta al PP, para atender sus necesidades y defender sus derechos donde toque".

En este sentido, la diputada socialista criticó el "largo culebrón de desatinos e injusticias que se están cometiendo con un colectivo que necesita la atención de los poderes públicos", como es el de los dependientes, que tienen "la desgracia de haber nacido en la Comunitat Valenciana y esperar que el Gobierno de la Generalitat, atienda a los ciudadanos, sobre todo, a los que se encuentran en una situación tan precaria como ellos".

Al respecto, relató que la situación con la que se encuentran estos ciudadanos es que "reciben una especie de oficio firmado por una asesora de servicio donde se le dice, de acuerdo a lo que parece ser que consta en un expediente que tampoco se facilita, que no tienen derecho a obtener las ayudas que la Ley de Dependencia prevé, pero, que ya se le comunicará por vía de resolución". Algo que, para Ninet, "no es serio", puesto que, en ocasiones, "el ciudadano recibe el expediente de la Conselleria antes de ser evaluado".

Según la portavoz adjunta del PSPV en Les Corts, los ciudadanos dependientes necesitan tener acceso a la información y que haya una resolución expresa sobre cada una de las situaciones, que además "se ajuste al procedimiento que establece la Ley".

Finalmente, Carmen Ninet indicó que podrían responsabilizar "única y exclusivamente" al conseller Juan Cotino de la situación de la Ley de Dependencia pero "desgraciadamente es una responsabilidad conjunta del Gobierno de la Generalitat y de Camps", que, a su juicio, "se dedica a actos de boato y mayor gloria en lugar de dedicarse a lo que tiene que hacer porque la ley le obliga".Fuente Panorama-actual.

No hay comentarios: